PLAN DE SUEÑO AUTÓNOMO ACOMPAÑADO
¿A tu hijo le cuesta conciliar el sueño por la noche? ¿Tiene varios despertares nocturnos?
¿Te cuesta que duermanlas sus siestas o/y las hace muy cortas? ¿Estás agotada/o y la falta de sueño está afectando en tu vida diaria y ya no puedes más?
¿Necesitas un cambio para mejorar la situación? ¡Puedo ayudarte!
PLAN DE SUEÑO AUTÓNOMO ACOMPAÑADO ¿Cómo ayudará a tú bebé?
- Entiende mejor el sueño de tu pequeño y sus etapas.
- Crea y mantén buenos hábitos de sueño ahora y en un futuro.
- Reducirá o eliminará despertares nocturnos.
- Si lo necesitas, te ayudaremos a destetarlo para eliminar la asociación pecho-sueño.
- Aprenderá a dormirse de manera autónoma.
- Tendrá una buena relación con el sueño.
- Mejorará la calidad de sus siestas.
- Además de mejorar el bienestar y calidad de vida de toda la familia.
RESERVA TU LLAMADA DE
VALORACIÓN GRATIS
Son guías de sueño totalmente personalizadas teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada familia y las del bebe dependiendo en la etapa que se encuentre, que nos acompaña en la transición de hábitos que queremos adoptar. Su finalidad es fomentar hábitos de descanso saludables en bebés de más de 7 meses.
No abogo por un método en concreto. Si no por todos aquellos que sean respetuosos con las necesidades biológicas y emocionales del bebe y no desatienden el llanto.
El sueño NO se trata de ENTRENARLO. Lo primero es que nosotros como padres entendamos cómo funciona y qué necesidades tiene nuestro hijo en las diferentes etapas por las que va transitando, ya que el sueño es evolutivo y están en pleno desarrollo constante. El objetivo es poder aplicar una buena higiene de sueño y enseñar a nuestro peques unos buenos hábitos para ahora y el futuro de cara a su desarrollo y bienestar. Es importante tener en cuenta que existen otras maneras de dormir que no sean tan desgastadoras para nosotros como padres e insostenibles en el tiempo.
Rotundamente no. Siempre debemos calmar el llanto de nuestro bebé de forma activa. El sueño se basa en la confianza, por lo que es importante que se sienta tranquilo y seguro para poder aprender a dormirse por sí mismo. Pero es posible que llore en algún punto del proceso, todo dependerá del temperamento y necesidades de cada pequeño, pero hay que entender que eso es totalmente normal y natural ya que el llanto es el único medio de comunicación que el niño tiene en sus primeros años de vida, puesto que representa cualquier tipo de necesidad que tenga.
Hay que entender y empatizar su llanto y verlo como algo natural porque lo más normal es que se enfade ya que le están quitando o cambiando la forma de dormir que venía teniendo y cambiando sus hábitos y costumbres y lo mostrará con enfado y frustración.
En ningún momento le dejaremos llorar solo en su cuna o cama y sin ofrecerle consuelo, ya que durante todo el proceso le acompañaremos y le estaremos brindando apoyo, sostén y consuelo si lo necesita. La estrategia y pautas que marcamos y utilizamos son acompañadas en todo momento con nuestra presencia y apoyo si hay llanto.
Es importante tener en cuenta que el apego seguro se construye a través de una relación de cuidado, afecto y atención constante hacia el bebé durante todo el día, y para poder brindarle todo eso a tu peque, fortalecer ese vínculo y dar lo mejor de ti, necesita a una mama descansada, satisfecha y a gusto con la manera que estáis durmiendo por la noche.
En Sueña y Vive trabajamos con las familias de forma más rigurosa para conseguir un sueño autónomo a partir de los 7 meses.
Pero en realidad desde los primeros meses se pueden ir introduciendo ciertos hábitos alrededor del sueño para fomentar un sueño más independiente de una manera muy progresiva y respetuosa porque ellos necesitan mucho más tiempo para ir estableciendo hábitos concretos. Se pueden ir trabajando y asentando las bases de un sueño autónomo con diferentes estrategias.
La introducción de estos hábitos es importante de cara al futuro, principalmente para no introducir un hábito alrededor del sueño de una manera inconsciente, que acabe generando una asociación para dormir que sea difícil de romper, eliminar o modificar en un futuro.